El mundo universitario en ocasiones puede ser muy estresante, pero siempre hay tiempo para pasarlo bien con los amigos. Uno de los días más importantes para los universitarios es el jueves universitario. Es el día en el cual los amigos de la universidad siempre quedan para jugar, hablar y sobre todo beber y pasarlo bien.
Si has organizado una quedada con tus mejores amigos de la universidad y quieres que todo salga bien, es el momento de conocer varios juegos con los cuales conocerse mejor y pasar un rato divertido.
¿Cómo puedo divertirme y sacar adelante el trabajo universitario?
Son muchos los universitarios que quieren disfrutar de un jueves de fiesta, pero que no pueden porque tienen mucha carga de trabajo. Si te encuentras en ese caso, debes saber que hay empresas profesionales que te pueden ayudar y así podrás tener más tiempo libre para divertirte.
En el supuesto que tengas que hacer un trabajo universitario como un TFG o TFM y no tengas tiempo para hacerlo, puedes ponerte en contacto con TuTFGamedida. Hablamos de una empresa seria que se encargará de realizar el trabajo por ti para que te puedas centrar en otras materias y disfrutar un poco de la vida. Los trabajos que se realizan son totalmente originales, es decir, pasan las pruebas de copia sin problemas. Además, no son caros y por supuesto se entregan a tiempo. Es una opción que cada vez usan más universitarios para poder superar la carrera de manera más sencilla. Comentado ese detalle, pasamos a mostrar algunos de los principales juegos que se pueden jugar en un jueves universitario.
1- Beer Pong
Es uno de los juegos más conocidos en el ámbito universitario. Si todavía no lo has jugado, puede ser una buena opción jugarlo en la siguiente fiesta. No solo es común en las películas americanas, sino que es muy común en las fiestas universitarias de nuestro país.
Para poder disfrutar de este juego hace falta tener una mesa larga sin nada. En la misma hay que colocar vasos de plástico en el extremo de la mesa. Luego tienes que tirar una pelota de ping pong. Si tienes la suerte de meter la pelota, beben tus amigos, si fallas, entonces tendrás que beber tú. Es un juego que hace amigos y permite crear amistades. En muchas ocasiones el juego se suele realizar a principios de curso, momento en el cual los estudiantes apenas se conocen entre sí.
2- Juego de Medusa
Es otro de los juegos más jugados en las universidades de todo el mundo, incluida la española. Se ha inspirado en el mito de la diosa griega Medusa y en todo momento garantiza la diversión de los universitarios.
Para comenzar a jugar al juego de Medusa los jugadores se tienen que sentar formando un círculo y a continuación agachar la cabeza para no verse unos a otros. Se cuenta hasta tres y en ese mismo momento todos deberán subir la cabeza y mirar a algún amigo. Si la mirada se cruza con otro amigo que también te está mirando a ti hay que gritar rápidamente “Medusa”. El último que lo diga tendrá que beber. En el caso de que nadie te haya mirado, estarás salvado hasta la siguiente ronda. Eso sí, para hacer el juego más divertido hay que evitar mirar siempre a la misma persona o perderá emoción.
3- Juego de las historias verdaderas o falsas
Otro de los mejores juegos para jugar entre amigos y pasarlo realmente bien. Es otro de los clásicos, por lo que hemos decidido incluirlo en este artículo. Uno de los puntos fuertes de este juego es que permite dejar volar la imaginación, es decir, las risas están aseguradas en todo momento.
Para jugarlo, cada uno de los jugadores tendrá que coger un trozo de papel y a continuación poner una palabra o nombre. El jugador que le toca jugar tiene que tirar un dado sin que nadie lo vea. Si el resultado es par, hay que contar un hecho real de la vida. En esa historia se tendrá que incluir la palabra elegida. En el caso de que el resultado sea impar, la historia que se debe contar debe ser mentira. Por supuesto, debe incluir la palabra apuntada. Tras contarla, el resto de los jugadores tendrán que decir si es verdad o falsa. Si aciertan, bebes tú. Si fallan, beben tus amigos.
4- Juego Yo nunca
Otro de los juegos míticos de los universitarios y las noches de fiesta. Es un juego perfecto a la hora de aprender cosas de las otras personas. Es un juego que se puede jugar tanto por personas que se acaban de conocer como por amigos que ya llevan mucho tiempo de relación. Realmente hablamos de un juego de confesiones a través de los cuales se pueden conocer muchos secretos. Es verdad que al principio los amigos pueden intentar no decirlos, pero según va pasando la noche el alcohol hace que todo el mundo se vuelva más sincero.
Para jugarlo, se recomienda que todos los participantes se sienten en círculo para poder verse unos a otros. Un jugador comienza “Yo nunca, nunca XXX”. Por ejemplo, yo nunca me he besado con nadie. Las personas que sí lo han hecho deberán beber y las personas que no, se quedarán sin beber.
5- El juego de verdadero o falso
Otro juego muy interesante para pasarlo realmente bien entre amigos. Se puede jugar con o sin beber, aunque suele ser jugado con bebida.
Todos los jugadores deberán coger dos trozos de papel, uno en el que ponga verdadero y otro falso. Luego un amigo deberá contar una historia. En ese momento cada amigo deberá poner el papel en el que piensa si es verdadero o falso. Si aciertan todos, la persona que ha contado la historia deberá beber. Sino el resto deberán beber. Por supuesto, las historias van rotando para hacer que el juego sea mucho más ameno y divertido.
6- El juego de la frase
Es otro juego divertido en el cual no solo se trata de beber, sino que también hay que ser creativo y sobre todo hacer funcionar la memoria. El objetivo del juego es que entre todos se haga una frase.
El primer jugador tendrá que comenzar la frase y el resto ir añadiendo palabras hasta finalizarla. Cada jugador tendrá que repetir la frase más el trozo que quiere añadir. En este caso, el jugador que tenga un error será el que tiene que beber. Por supuesto, cuanto más entrada la noche, más fácil es cometer fallos y beber.
7- La carta y los besos
Puede que sea un juego menos conocido, pero es muy interesante, sobre todo si se quiere añadir un toque picante a la noche.
Para jugarlo, todos se tienen que sentar en círculo y humedecerse los labios. En ese momento el jugador que comience tendrá que sujetar con los labios una carta y pasársela al jugador de al lado con los labios. Se tiene que seguir la ronda. Beben los jugadores afectados cuando la carta se caiga. Además, muchos de esos fallos se suelen traducir en besos, lo que calienta mucho más el ambiente. Eso sí, hay que elegir bien con quien te sientas al lado. Así el juego es mucho más excitante.