¿Quieres saber por qué el alcohol puede ayudarte a ligar? A continuación te explicamos algo más acerca de cómo afecta el alcohol a tu forma de actuar y por tanto cómo puede ayudarte a ligar. Sigue leyendo para comprender mucho más acerca de éste proceso.
¿Por qué te ayuda el alcohol a ligar?
Lo primero que deberías saber a la hora de continuar afirmando que el alcohol te ayuda a ligar es que hablamos de cantidades de alcohol moderadas tomadas de forma eventual. Si te emborrachas para ligar lo más probable es que acabes por no conseguir nada de nada. Una persona borracha no sabe lo que hace, piensa que controla pero no y lo único que puede terminar sucediendo es que termines por hacer el ridículo delante de todo el mundo al haberte pasado por el alcohol así que principalmente debes tener en cuenta la norma de beber con moderación si quieres triunfar en el mundo del ligoteo.
En segundo lugar te explicamos por qué el alcohol te ayuda a ligar. El primer punto hace referencia a la atmósfera en la que se suele consumir alcohol: normalmente bebemos en celebraciones, en momentos de ocio, en situaciones en las que estamos predispuestos a pasarlo bien, a disfrutar el momento e inclusive a ligar y a encontrar el amor con lo que sin duda el escenario ya es mucho mejor para conseguir ligar que por ejemplo nuestro día a día en el trabajo o en la universidad.
En segundo lugar, en el tipo de eventos en que se suelen consumir alcohol, a no ser que seas un gran gurú del ligue en una fiesta del Chat Cornudos, es más probable que consigas ligar si éstas tomándote una copa con tus amig@s que si vas de un lado para otra de la fiesta o de la discoteca con una botella de agua, pues no estarás en el ambiente, no serás parte de la fiesta y es por ello que probablemente si las personas con las que intentas ligar o entablar una conversación si están tomando algo no te responderán cómo esperabas porque no sabrán muy bien qué pensar de ti ya que parecerá que éstas en el lugar simplemente para conseguir un ligue, olvidándote de pasarlo bien y de disfrutar como el resto de asistentes a la fiesta.
Y por último, sin duda el motivo o razón más importante por el que el alcohol te ayuda a ligar es porque te desinhibe. En este punto resulta clave recordar que, como explicábamos más arriba, de nada servirá si te pasas bebiendo y te desinhibes en exceso pues terminarás por hacer el ridículo y espantar a tus futuros ligues. Por contra, si te tomas dos cervezas o dos copas y coges el punto perfecto sin duda el alcohol te aportará la confianza que necesitas para atreverte a entablar conversación con esa persona que habrá llamado tu atención, a bailar con la chica que no deja de mirarte o a disfrutar de una buena conversación con ese chico que hace tanto tiempo que te vuelve loca.
Realmente, si eres capaz de hacer éstas cosas sin necesidad de tomar alcohol por supuesto mucho mejor pero sin duda el alcohol ayuda a ligar a las personas más tímidas o a todas aquellas a las que les cuesta arrancar y presentarse, aunque luego les vaya genial siendo ellas mismas sin necesidad de tomar ni una gota de nada más que no sea agua.