¿Quieres cambiar de bebida o estás pensando en abrir un local? En este artículo hemos recopilado para ti los mejores cócteles que puedes degustar. Sigue leyendo para conocer los cócteles más populares de España.
El clásico Mojito
Lo que lleva: Ron blanco, soda o gaseosa, hielo picado, zumo de lima, menta y hierbabuena y azúcar.
Cómo prepararlo: Para hacer este cóctel en primer lugar se coloca en el baso algo de menta y de hierbabuena. Después se añaden dos cucharadas de azúcar. A continuación se suma el zumo de una lima y unos 50 ml de ron blanco. A todo ello hay que añadir hielo picado y después se rellena la mezcla con agua con gas, gaseosa, soda o sprite.
El Manhattan
Lo que lleva: Sirope de cereza, vermú rojo, angosto y bourbon.
Cómo prepararlo: Mezcla hielo con dos vasitos y medio de chupito de bourbon y uno de vermú rojo. Después añade unas gotas de angosto y un vasito de sirope de cereza. Recomendamos servirlo en copa de cóctel congelada y adornar con cerezas.
La popular Piña Colada
Lo que lleva: Ron blanco, zumo de piña, leche o crema de coco y hielo picado.
Cómo prepararlo: Para elaborar una deliciosa piña colada tendrás que mezclar en la coctelera una parte de ron y tres partes de zumo de piña. A esto debes añadir después la crema de coco y el hielo picado.
El San Francisco
Lo que lleva: Zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña y zumo de melocotón. Además también granadina, azúcar y rodajas de naranja y de limón.
Cómo prepararlo: Este cóctel es ideal para las personas a las que no les gusta el alcohol pero también quieren disfrutar de una bebida dulce. Recomendamos mezclar todos los zumos en la coctelera y añadir granadina, azúcar y un poco de naranja o de limón a modo de adorno y degustar en vaso de cóctel saboreándolo al máximo.
El Bloody Mary
Lo que lleva: Vodka, zumo de tomate, pimienta negra, sal, salsa inglesa, zumo de lima y tabasco.
Cómo prepararlo: Como nos han recomendado aquí, para prepararlo tendrás que ubicar hielo en un vaso de cóctel y añadir primero el tabasco, después el zumo de limón, a continuación la sal y por último la pimienta negra y el resto de salsas. Mezcla todo ello bien y agrega a continuación el vodka. Cuando ya lo tengas termina de llenar el vaso de cóctel usando el zumo de tomate y remueve todo bien. A modo de decoración recomendamos añadir una rama de apio.
El Virgin Mary
Lo que lleva: Sal, pimienta, salsa inglesa, zumo de lima, tabasco y zumo de tomate.
Cómo prepararlo: Este cóctel es la versión para abstemios del Bloody Mary así que las instrucciones de preparación son las mismas. Asimismo, aunque depende de los gustos de cada persona, si se prefiere con sabor y picante, ya que no llevará alcohol, lo mejor será añadir tabasco rojo y una salsa picante mexicana denominada Cholula.
El Moscow Mule
Lo que lleva: Vodka, zumo de limón, jengibre (a poder ser fresco) y hierbabuena para la decoración.
Cómo prepararlo: Añade un cuarto de hielo en la coctelera y coloca después otro cuarto de vodka, otro cuarto de infusión de jengibre y un tercio de zumo de limón. Mézclalo todo bien y ubícalo en un vaso alto. Para decorar recomendamos usar rodajas de limón.
El Margarita
Lo que lleva: Triple seco, tequila, sirope de agave, lima, sal y elixir de lavanda.
Cómo prepararlo: Recomendamos preparar siempre los margaritas en vaso bajo. Para hacerlo se debe mezclar en una coctelera una mitad de tequila, tres cuartas partes del triple, tres cuartas partes más de zumo de lima, un poco de sal y elixir de lavanda, aunque esta última es opcional. Después se añade sirope de ágave para endulzar y se coloca en el vaso con hielo añadiendo la lima a modo de adorno.
Cosmopolitan
Lo que lleva: Vodka, zumo de arándanos, corteza de naranja, zumo de limón y triple sec.
Cómo prepararlo: Para prepararlo se combinan en la coctelera el vodka y el triple sec, que es un popular licor francés. Después se añaden el zumo de limón, el zumo de naranja y el de arándanos y se coloca en una copa de cóctel con hielo. A modo de adornos puedes añadir la cáscara del limón o un par de arándanos para dar aún más color.
Caipirinha
Lo que lleva: Limas, cachaza brasileña, azúcar, limón y hielo.
Cómo prepararlo: Para elaborar este cóctel tendrás que mezclar las limas con azúcar blanco y con el licor brasileño. Después recomendamos añadir limón natural y mezclar de nuevo con mucho hielo. A modo de adorno puedes añadir unas rodajas de limón.