Una boda es un evento en el que hay mucho que celebrar. Por este motivo, los novios cada vez cuidan más todos los detalles, buscando que sea un momento único que recordar, tanto para ellos mismos, como también para los invitados. Si estás decidiendo los cócteles para bodas que más se llevan este año, aquí vas a encontrar algunos de ellos, conociendo de primera mano cómo se elaboran y sus ingredientes.
Piña colada
La piña colada es posiblemente una de las bebidas que más atraen por su sabor. Cuenta con un toque cremoso muy dulzón, gustando a aquellos que desean un coctel con sabor suave. Aunque se puede tomar en cualquier momento, es perfecto para celebraciones que se realizan por la mañana, ya que refresca mucho. Sus ingredientes principales es el ron blanco, la crema de coco, y finalmente el zumo de piña. Muchos sitios para decorar ponen una pequeña rodaja de piña.
Mimosa de las islas
Un coctel muy fácil de hacer, por lo que puede ser elaborado incluso cuando se tiene mucha prisa. Gracias a sus colores tan vistosos, quedará muy bien por la mañana, con un toque tropical que gustará mucho. Para elaborarla necesitarás vino blanco espumoso o champagne, según tus preferencias, piña, ron de coco y finalmente un poco de granadina para darle ese toque rojo intenso. Para su decoración puedes usar desde fresas hasta ralladura de naranja.
Almendra tostada
Si quieres una bebida con un toque diferente a los que habitualmente se suelen encontrar en los cócteles, te invitamos a que pruebes a realizar este. Está pensado sobre todo para bodas que se llevan a cabo en épocas de otoño o invierno, como también para la tarde. Consiste en licor de almendras o Amaretto, licor de café y finalmente crema de leche o incluso leche condensada si quieres un sabor mucho más dulce. La forma de elaborarlo es muy sencilla, ya que tan solo tendrás que incluir los ingredientes en una coctelera para una vez agitado servir en un vaso.
Blue Hawaii
Si antes te hablábamos de un coctel que estaba pensado sobre todo para celebraciones en épocas de frío, el Blue Hawaii servirá para las que se celebran en verano o con mucho color, siendo una de sus características el color azul de la bebida. Para elaborar esta bebida lo que necesitarás será ron blanco, Blue Tropic, zumo de naranja y también zumo de piña. Debemos comentar que este coctel es algo más fuerte que los que hemos descrito, por lo que, a pesar de estar bastante rebajado por el zumo de piña y el Curazao azul, tienes que saber que sube bastante, estando pensado para la noche.
Mojito
No podría faltar en esta lista para cócteles de boda un buen mojito. Es posiblemente la bebida reina del verano, siendo la preferida por todos, por contar con un sabor refrescante. Aquellos que han probado un buen mojito, no quieren ninguna otra bebida, por lo que te vamos a dar las pautas para realizar un buen mojito y conquistar a tus comensales. Lo primero de todo es el ron blanco, después necesitarás agua mineral o soda, lo siguiente será añadirle azúcar de caña, o también denominado azúcar moreno. En algunos sitios lo hacen con azúcar normal, pero no tiene el mismo sabor. Otro de los ingredientes será la hierbabuena, debiendo ser en cantidad. Para terminar con mucho hielo picado y algo de zumo de limón. La hierbabuena debe ser aplastada con el limón y el azúcar, como también con un poco de soda para que la planta suelte todo su jugo, una vez realizada esta tarea, lo que tendremos que hacer es verter el ron, un poco más de soda y finalmente el hielo muy picado.