La Rioja es un lugar precioso que puedes visitar por sus monumentos, sus zonas naturales, pero, sobre todo, lo que más suele llamar la atención a aquellos que la visitan, es su gran cantidad de bodegas que puedes visitar y que además poder disfrutar de una experiencia única como un curso guiado o incluso una cata de los mejores vinos de ese lugar. Para que puedas conocer cuáles son las mejores bodegas para visitar en La Rioja, te hemos elaborado un listado en el que podrás encontrar los mejores sitios para realizar una cata de calidad.
Bodega Muga en Haro
La bodega de vinos que se encuentra en Haro es un lugar increíble en el que vivirás una experiencia muy buena, puesto que, para empezar, tendrás una tienda en la que podrás comprobar una gran cantidad de vinos tanto rosados como tintos o blancos, para que elijas el que más se acomoda a tus gustos o al que vayas a regalar, ya que a veces visitamos estos sitios para encontrar un regalo para un amigo especial. Además de esto, tiene todos los días visitas guiadas para que puedas ver la elaboración de sus vinos o incluso probarlo. Además de la visita, cuentan con cursos o catas para que puedas elegir la experiencia que más se asemeja a la que buscas.
Bodega Viña Tondonia
Se trata de un lugar que a nosotros nos ha llamado mucho la atención, puesto que cuenta con una visita en la que puedes ver lo que era la bodega antigua o tradicional en la que hacían sus primeros vinos, mientras que, una vez que hayas visualizado esta parte, te transportarán a la nueva, para que puedas ver las diferencias en la producción de vino. La zona para degustar los vinos de esta bodega se encuentra justo al lado, con una forma construida en decantador, que le da ese toque moderno y de alta cocina que tanto se lleva en los últimos años. Se pueden degustar o incluso visitar sin tener una visita guiada, algo que a muchos les puede gustar.
Bodegas Roda
Las bodegas Roda también se encuentran en la localidad de Haro, por lo que si te apetece, puedes hacer algo de turismo de vinos como indica en la web https://turismodevino-regalos.com/, algo que está llevándose mucho y que podrás disfrutar con tu pareja o tu grupo de amigos, puesto que la experiencia que tendrás en esta bodega es increíble, principalmente porque cuenta un toque rústico, muy antiguo que gusta y que te atrapará desde el primer instante. De la misma manera, sus vinos son deliciosos y no sabrás cuál llevarte a casa después de experimentar su experiencia de cata.
Bodegas Dinastía Vivanco
Si quieres conocerlo todo del vino, quizás las bodegas Dinastía Vivanco sean lo que estás buscando. Tendrás un auténtico museo del vino en el que poder perderte por todos los utensilios con los que antiguamente se elaboraba esta bebida. Puedes contratar diferentes visitas guiadas en las que podrás aprender el arte de elaborar vino, como también catar los que tienen en sus bodegas con el fin de poder tener la posibilidad de comprar una de sus botellas para regalo o incluso para quedártela tú mismo.
Bodegas Ysios
Posiblemente lo que más va a destacar de este lugar es su estructura, ya que cuenta con una arquitectura que te encantará, imitando a la Sierra de Cantabria en su diseño. Al visitar estas bodegas tendrás la posibilidad de ver un lugar moderno, muy diferente de lo que puedes encontrar en un lugar tradicional o clásico como hemos nombrado con anterioridad. Además de esto, tendrás la posibilidad de degustar sus vinos en el que te explicarán de manera breve para que se puede utilizar y en qué temperatura, además de otros datos de interés que el visitante quiera preguntarle.
Bodega Eguren Ugarte
Una bodega que se encuentra en la región de Laguardia y que tiene como peculiaridad que se encuentra bajo tierra, debiendo de pasar por una serie de túneles hasta llegar donde se encuentra su museo y también la zona de visita que te impresionará. Realmente es un lugar que merece la pena ver por su variedad de vinos y también por lo diferente que se ve todo, sobre todo cuando estás acostumbrado a ver bodegas en el exterior. En este caso se puede disfrutar de una experiencia de enoturismo completa, en la que se realiza una visita con explicaciones y cata, además de una degustación de algunos de sus platos típicos, como también una visita más ligera o ir directamente al vino.
Bodegas Ostatu
Para finalizar, enseñarte esta bodega que tiene ese sentimiento familiar y de amistad que todo el mundo busca en una bodega y en una familia que se ha dedicado durante décadas a la elaboración de vinos. Tienen una gran cantidad de vinos diferentes que puedes degustar junto a unas tapas que te encantarán. El precio es muy económico incluyendo la visita, por lo que te recomendamos que si pasas por Samaniego te acerques a disfrutar de este rincón.