Los cócteles son las bebidas estrella para las noches de fiesta, sobre todo en verano. Si vas a celebrar un evento y quieres preparar cócteles deliciosos como si fueras un auténtico profesional deberías revisar el siguiente artículo para aprender a preparar bebidas a la perfección con un sabor y una apariencia exquisitas con la que deslumbrarás a tus invitados.
El contenido bien medido
Primero que nada es muy importante que tengas en cuenta los ingredientes que vas a necesitar y la cantidad que necesitas de cada uno de ellos. Resulta fundamental para elaborar un cóctel como un profesional el adaptarse perfectamente a las dosis indicadas porque de lo contrario los colores, los sabores y los olores que vas a obtener no se parecerán en nada a los que estabas buscando.
El recipiente perfecto
En este segundo punto, es muy importante que tengas en cuenta que, al igual que resulta fundamental elegir los ingredientes adecuados también resulta fundamental seleccionar el recipiente perfecto para ubicar tu cóctel. Todas las bebidas están pensadas para servirse en unos recipientes concretos y las medidas de cada ingrediente adaptadas a este tipo de recipientes así que ten esto en cuenta para preparar cócteles de forma profesional.
Usar cocteleras o batidoras
Para mezclar bien todos los ingredientes lo primero que debes hacer es dejarlos todos bien preparados, así como tener ya en mente en que recipiente quieres poner la bebida para calcular si te va a caber dentro o no la mezcla. Para crear un buen cóctel profesional es fundamental el buen batido con que te recomendamos revisar comprar-batidora.com y seleccionar una buena batidora o coctelera para preparar bebidas perfectas para el verano. Si te decantas por una coctelera manual no te olvides de hacer movimientos muy enérgicos.
El hielo es fundamental
Otro punto a tener en cuenta es que, a no ser que te indiquen lo contrario en la receta, es importante que puedas poner hielo a tus cócteles siempre. El hielo picado suele ser la mejor opción porque no sólo sirve para enfriar el cóctel sino que además se usa para que los licores y la mezcla se unan bien, para suavizar el alcohol y para realzar al máximo su aroma.
Por supuesto, si vas a utilizar el hielo hazlo con las medidas que te indican porque si te pasas licuarás en exceso el cóctel y su sabor puede llegar a cambiar. Además, si vas a preparar dos cócteles distintos, recuerda que es importante que uses hielos diferentes para que los resultados sean buenos. Si preparas tu propio hielo elige siempre agua mineral porque la del grifo tiene cloro y alterará el sabor de tus bebidas.
Nunca cambies el orden
Mientras que con otras recetas de cocina da exactamente igual el orden, con los cócteles debes seguirlo de forma estricta porque el orden de los factores en este caso sí puede alterar el resultado final o producto. Elige siempre las combinaciones perfectas y ves haciéndolas en el orden que te indican en la receta que hayas escogido poniendo siempre las medidas exactas de cada bebida y contando muy bien las gotas, los chorros y las cucharadas de cada bebida que tengas pensado añadir.
Elige siempre ingredientes de la mejor calidad
A la hora de seleccionar los ingredientes para hacer tu coctel elige siempre bebidas de la mejor calidad, frutas excelentes, licores de marca y zumos lo más naturales posibles. A poder ser elabora tú los zumos y haz caso siempre de las cantidades de las recetas si de verdad quieres preparar cócteles como si fueras profesional.
Es importante colar el cóctel
Por último, a no ser que la receta especifique claramente que un cóctel se debe servir con pulpa, es muy importante colarlo siempre porque sino la receta no quedará igual y la pulpa o el hielo pueden llegar a salirse conforme se vaya descongelando la bebida.