Ahora que llega el veranito, puede ser un buen momento para tomar un coctel y disfruta de su sabor y su frescor. Si no tienes muy claro cual tomar, te recomiendo alguno de los siguientes. Son fáciles de preparar y son realmente refrescantes. Comenzamos.
Margarita de piña
Es uno de los cócteles más conocidos y más demandados, gracias a que cuenta con un gran sabor y lo más importante es muy refrescante. Este cóctel mexicano tiene hielo, zumo de piña, jarabe, tequila y licor de naranja. Bien preparado tiene un sabor muy rico. Te encantará desde el primer momento.
Mojito
En cierta manera podríamos decir que estamos ante un coctel imprescindible en verano. Los amantes de los cócteles lo tienen como uno de sus favoritos. Si todavía no lo has probado, no esperes más y disfruta de su frescor y su sabor.
Entre los ingredientes principales, podemos destacar el ron, la soda, lima, azúcar, hierbabuena, hielo y una rodaja de limón. Si el coctel lo prepara un especialista, el resultado será sencillamente espectacular. Es uno de los cócteles que no te cansará de tomar.
Caipirinha
Es otro de los cócteles más demandados durante el verano. En este caso no solo te llamará la atención el sabor, sino su color. Este cóctel de origen brasileña o perfecto para tomar en la playa en un lugar fresco en un día de calor.
Si quieres tomar este rico cóctel, tienes que saber que el mismo cuenta con cachaca, lima, azúcar y hielo. El truco de su sabor son los movimientos que mezclan perfectamente los sabores. Y recuerda, con pajita disfrutarás todavía más de su sabor.
Singapur Sling
Es un tipo de cóctel que la verdad no es tan conocido como otras opciones, pero una vez que lo pruebas te enamora.
Como leemos aquí, es un cóctel muy veraniego y sobre todo una buena opción para regalar o dar una sorpresa a una persona especial. En este caso, los ingredientes principales del cóctel son licor de cereza, ginebra y zumo de piña. Prepáralo y te encantará.
Banana Stick
Si te gustan los sabores a fruta y concretamente te gustan los plátanos, puedes estar seguro de que este este cóctel te encantará nada más probarlo. Es una variedad con alcohol que no pega demasiado, pero sabe realmente rico en los días de más calor.
En este caso, podemos ver como los ingredientes principales son el ron añejo, licor de plátano, zumo de piña y plátano. Eso sí, si quieres disfrutar de su verdadero sabor, prepáralo con una buena receta y sobre todo tómalo bien fresquito. Seguro que querrás repetir.
Collins lemon
Otra opción muy refrescante para este verano. En cierta manera se puede decir que es una opción parecida al Tom Collins. La principal diferencia entre uno y otro es que esta opción tiene un sabor un poco más suave y en consecuencia suele gustar más. Esta diferencia de sabor se debe principalmente a que uno se hace con ron y la versión de Collins lemon se hace con ginebra. A esto se le añade un poco de lima, refresco de limón y azúcar. Como en otros casos, una vez bien mezclado y preparado, hace que el sabor sea realmente bueno. Cada vez tiene más seguidores.
Stick bloody
El mismo se le conoce bajo ese nombre, aunque en algunos lugares recibe el nombre de ron afrutado. En ambos casos, el cóctel será el mismo.
Es una opción perfecta para celebrar de una manera fresca los momentos más importantes, es decir, puede ser un suplente del champán en verano.
Para que te hagas a la idea, el mismo se hace con ron añejo, licor de melón verde, fresa, zumo de naranja y un poco de sirope de mango.
Tequila sunrise
Si buscas un cóctel de película y estás buscando una bebida un poco fuerte para disfrutar de un gran sabor, este cóctel te gustará. Eso sí, es un poco fuerte, por lo que te recomiendo tomarlo con calma. La verdad es que no es de los más fáciles de preparar, pero si lo haces con calma, el sabor será realmente rico.
Como es de esperar, el cóctel cuenta con tequila, la cual es la gran presente en la bebida. A esto se suma granadina, zumo de naranja, hielo en cubitos y corteza de naranja.
Bloody Mary
Es un cóctel bastante sencillo de realizar y cuenta con mucha historia, de aquí que sea otra opción interesante para este verano.
Entre los ingredientes podemos destacar el vodka, zumo de tomate, salsa picante, zumo de limón, sal y pimienta. Está muy rico, aunque no es apto para todo tipo de gustos.
Piña colada
Para finalizar quiero presentarte otros de los grandes cócteles del verano. Este cóctel caribeño es muy refrescantes y muy fácil de tomar, gracias a su suavidad.
Para elaborarlo solo vas a necesitar zumo de piña, licor de coco, nata, hielo y ron blanco. Una buena combinación y el cóctel que conseguirás será sencillamente espectacular.