¿Nunca sabes qué licor tomar después del café? Nuestros expertos en licores y bebidas te presentan a continuación cuáles son los licores digestivos más de moda actualmente. Echa un vistazo a esta selección para saber qué bebe la gente para hacer la digestión y alargar un poco la sobremesa después de una comida o cena copiosa con amigos y familiares.
El Jager
Esta primera bebida o la amas o la odias ya que son muchísimos los adeptos que ha ganado en los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes, pero también son muchos sus detractores. Se trata de un licor digestivo que está elaborado con muchísimas hierbas exóticas, frutas, especias y raíces. Más de 56 botánicos se usan en el jagermeister, su nombre completo, y es por ello que se trata de un gran digestivo. Como nota negativa cabe reseñar que se trata de una bebida con una graduación muy alta y su sabor es tan fuerte que lo mejor es tomarlo casi congelado. Los jóvenes lo consumen en chupitos o suelen mezclarlo con otras bebidas como la coca-cola o el redbull, lo cual es bastante peligroso dadas sus características opuestas.
La Ginebra
Sin duda el gin tonic es el digestivo por excelencia desde hace muchísimos años y lo sigue siendo en la actualidad siendo la ginebra uno de los licores preferidos por muchísimas personas. En este punto se pueden encontrar muchas mezclas de alcohol diferentes ya que cada persona prefiere un tipo de ginebra distinta pero además algunos la combinan con tónica, otros prefieren tónica azul, otros usan seven up, otros fanta de limón, etc. En la mayoría de casos si de verdad se busca un buen digestivo lo mejor es mezclar una buena ginebra con una tónica de calidad para conseguir bajar la comida.
El Mirto
Aunque en España no es muy famoso sin duda el Mirto es un licor muy popular en el resto del mundo. Se trata de un digestivo que es bastante poco conocido aquí con orígenes italianos que proviene de la isla de Cerdeña. Para hacerlo se usan bayas de mirto mezcladas con hojas y esta bebida se produce macerando frutos maduros totalmente pigmentados. Como se trata de un digestivo se toma congelado y solo después de las comidas.
El Licor 43
Aunque cada vez está perdiendo fuerza por el auge de otros licores más modernos el Licor 43 ha sido el más consumido después de las comidas durante mucho tiempo. Se trata de un licor español que se denomina de esta forma porque lleva 43 ingredientes. Tiene unos 34 grados y se trata de un licor realmente dulce que tiene aroma a vainilla pero si se toma despacio puede ser un buen digestivo.
El Licor de Hierbas
Pero sin duda en España uno de los licores clásicos que se consume desde hace muchos años y se sigue utilizando tras las comidas a modo de digestivo es el licor de hierbas. Se trata de una bebida que cuenta con propiedades digestivas ya que está elaborado a partir de multitud de hierbas diferentes y su modo de elaboración también hace que se trate de una bebida digestiva que puede ayudarte a descansar mejor y tener digestiones menos pesadas después de comidas copiosas o reuniones con amigos.
El Limoncello
Y por supuesto otro de los licores digestivos que no podía faltar en esta recopilación es el limoncello. Un licor elaborado con alcohol, aguardiente y por supuesto limón y azúcar que no deja indiferente a nadie y será una gran alternativa para tomar con el café después de una buena comida si queremos conseguir una mejor digestión. En la actualidad se están haciendo otras variedades como el narancello, elaborado igual pero sustituyendo los limones por naranjas.