Seguramente hayas escuchado en muchas ocasiones que beber cerveza de manera moderada es una buena opción para mejorar la salud. Pues hoy te queremos mostrar los beneficios que te ofrecerá el consumo de levadura de cerveza. Este suplemento nutricional te dará muy buenos beneficios, por lo que te recomiendo conocerlos. Seguro que cuando los conozcas querrás tomar más levadura de cerveza para disfrutarlos.
Es buena para el crecimiento
Gracias a que cuenta con fibra, hierro, vitaminas y proteínas, podemos concluir que es una buena fuente para conseguir que un niño pueda crecer. Para que te hagas a la idea, estamos hablando de un alimento que tiene una gran proporción de vitamina B, la cual solo se puede conseguir a través de la nutrición.
El conjunto de estos componentes a que la hormona del crecimiento se desarrolle más. Esto significa que el cuerpo tendrá la energía que necesita para crecer y a su vez disfrutar de una buena salud.
Reduce el colesterol
Gracias a los componentes, puedes tener la seguridad de que si la tomas de manera habitual los niveles de colesterol malo se irán reduciendo. También te ayudará a controlar los triglicéridos, de aquí que una vez más te pueda asegurar que la levadura de la cerveza es muy buena para la salud.
Aporta energía
Gracias a que cuenta con aminoácidos, vitamina B2 y minerales, te puedo asegurar que también te dará un plus de energía para que puedas afrontar el día con la fuerza que necesitas.
Si quieres obtener energía, puede ser una buena idea tomar pastillas de levadura de cerveza. No tienen contraindicaciones y te darán un plus de energía. Eso sí, se recomiendan tomar por la mañana para poder disfrutar de todos sus beneficios. Por supuesto, también ayuda a luchar contra la anemia, falta de motivación y problemas nutricionales.
Ayuda contra la diabetes
Gracias a que este tipo de levadura no cuenta con azúcares ni demasiado sodio, se presenta como una buena fuente de alimentación, incluso si tienes diabetes. A través de diferentes estudios se ha demostrado que ayuda a mantener la tensión arterial a niveles adecuados, sin olvidar que también nos ofrece la nutrición que el cuerpo necesita. Esto hace que muchas personas que comen poco tomen esta levadura y así puedan tener un plus de energía. A esto hay que añadir que no produce alergias y se presenta como una buena opción energética a los alimentos que puedan estar restringidos por diferentes problemas de salud.
Ayuda a luchar contra el estreñimiento
La levadura de cerveza es realmente buena para luchar de manera directa contra el estreñimiento. Si eres una persona propensa a sufrir este problema, te puedo asegurar que esta levadura te será de gran ayuda. Esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de fibra, la cual ayuda a conseguir un tránsito intestinal regular. Todo esto hace que el estreñimiento se reduzca, de aquí que muchos médicos recomienden esta levadura a los pacientes que sufren este problema. Por supuesto, ayuda a reparar la flora y sobre todo las paredes del intestino. De aquí que sea un suplemento muy interesante para luchar contra el estreñimiento.
Fortalece el corazón y el sistema inmune
Gracias a todas las propiedades de la levadura de la cerveza ayudan a que su sistema inmunológico salga fortalecido gracias a sus propiedades. Esto se debe a que cuenta con un gran aporte de resistencia y energía. No hay que olvidar que los diferentes estudios también nos han mostrado que ayudan al sistema arterial y sobre todo al corazón. Todo esto significa que ayuda a reducir los problemas cardiovasculares a través de los ácidos grasos esenciales.
Ayuda a cicatrizar heridas
Como la levadura cuenta con una gran cantidad de nutrientes, la biotina está presente en esta levadura. Hay que tener en cuenta que la biotina ayuda a que la regeneración de tejidos lesionados se mucho más rápida. Todo esto hace que las heridas se cierren mucho antes.
Fortalece pelo, piel y uñas
Gracias una vez más a la vitamina B2, ayuda a que el pelo, las uñas y la piel luzcan más fuertes y más bonitos. Esto se debe a que ayuda a conseguir una mayor hidratación y sobre todo que sea más fuerte y resistente. Por supuesto, es un suplemento que ayuda de manera directa a que la piel permanezca joven durante más tiempo.
Mejora el estado de ánimo
Como puedes imaginar, la levadura de cerveza te ayudará a tener un nivel de energía elevado. Como puedes imaginar, si te sientes con energía, tendrás un estado de ánimo superior, por lo que se puede decir que ayuda a mejorar la motivación. Si te encuentras en horas bajas y quieres volver a ser la persona que eras, puede ser una buena opción conseguir una buena fuente de energía a través de esta levadura.