A pesar de que estamos acostumbrados a ver en las películas que una buena partida de póker siempre va acompañada de una buena copa, la verdad es que no siempre es la mejor opción. A lo largo de este artículo te vamos a explicar si es bueno o no tomar alcohol mientras jugamos al póker. Y es que no estamos en una película, sino en la vida real. Y eso lo cambia todo.
Lo primero que tenemos que tener claro es que el póker no es alcohol, dinero, mujeres y drogas. Es un juego en el cual nos tenemos que centrar si realmente queremos ganar. Si tenemos esas distracciones, lo más probable es que nos pasen factura y en consecuencia terminamos por perder lo que estamos jugando.
¿Es bueno el alcohol mientras jugamos al póker?
Vamos al grano, el alcohol es una droga social aceptada, pero desde ahora mismo te podemos asegurar que no te ayudará a la hora de jugar al póker. Es verdad que tomar alcohol de una manera moderada en los momentos de desconexión no tiene por qué ser malo, pero sí que nos afectará si jugamos al póker.
Como se ha demostrado en más de una ocasión, los jugadores que toman alcohol mientras juegan al póker, cambian de manera radical su comportamiento. El alcohol hace que perdamos el control de nosotros mismos, aunque tengamos la falsa sensación de control.
Cuando tomamos alcohol y jugamos al póker, no solo podemos mandar señales al resto de jugadores de nuestra jugada sin darnos cuenta. También vamos a sentir una falsa sensación de valentía que hará que tomemos decisiones erróneas. Cuando una persona toma alcohol, siente que es más poderosa y en consecuencia tiende a jugar cartas que de estar sobrio no las jugaría.
¿Entonces no debería beber nada de alcohol?
Todo depende de tu personalidad, aguante y lo más importante de la importancia de la partida que estés jugando. No es lo mismo estar jugando una partida de póker entre amigos que una partida realizada a través de un torneo profesional.
Si realmente quieres tener la certeza de que eres tú mismo y no quieres sufrir falsas sensaciones que te lleven a tomar decisiones erróneas, aléjate del alcohol. Es verdad que en las películas todo parece más bonito y fácil con una copa en la mano, pero la realidad es muy diferente.
Por ese motivo, los grandes jugadores de póker, los cuales tienen ganas e ilusión por ganar nunca beben alcohol antes ni durante la partida. Quieren estar frescos para mantener la cabeza fría y tomar las decisiones más recomendadas en cada momento.
Si tú también quieres tener opciones de ganar la partida y no quieres cometer errores de novato, ya tienes la respuesta. No tomes alcohol. Si luego la partida va bien, podrás usar parte de las ganancias para tomarte una copa. Pero como ya no te estarás jugando nada, entonces la pérdida de control ya no será tan importante. Aunque como siempre se dice, el alcohol siempre se debe tomar con moderación para evitar males mayores.
¿Se puede beber alcohol en los grandes torneos?
Analizando los diferentes torneos y salas de póker a través de Habwin podemos darnos cuenta de que no todos los torneos cuentan con los mismos requisitos. Mientras que en la gran mayoría de salas el alcohol se puede consumir sin problemas, en algunas está prohibido.
Un ejemplo claro lo tenemos en la Serie Mundial de Póker. En ese torneo podemos ver como en las mesas que se televisan no se puede consumir alcohol. Mientras que en las privadas o no televisadas, sí que se puede tomar si así se desea. Aunque eso ya es cuestión de cada jugador. Como hemos comentado, el alcohol en vez de ayudarnos nos perjudica, de aquí que nosotros estemos en contra de esa bebida cuando se está jugando una partida de póker.
¿No se puede ganar una partida de póker estando ebrio?
Es como todo, ya depende de la persona, la suerte y sobre todo de la resistencia al alcohol. A lo largo de la historia ha habido de todo. Con eso queremos decir que hay personas que han llegado a ganar el brazalete de ganadores con un estado de embriaguez importante. Mientras que otras lo han perdido todo por perder el control. Incluso han sido expulsados de la sala por agresiones o incluso insultos a los demás participantes.
A pesar de que todavía es muy común relacionar una buena partida de póker con una buena copa de alcohol, la verdad es que las nuevas generaciones están rompiendo esa tendencia. Los jugadores se están dando cuenta de la realidad, lo que significa que cada vez son menos las personas que optan por beber alcohol durante una partida importante.
Lo que está claro es que es un tema todavía muy debatido porque hay opiniones para todo tipo de gustos. Algunas personas ven necesario jugar al póker con alcohol, mientras que otras lo ven desde el punto de vista contrario.
Debes saber que no todos las salas de póker tienen las mismas reglas, algunas permiten el alcohol y otras no. Por ese motivo, si tienes claro qué quieres jugar acompañado de una buena copa, entonces solo deberás apuntarte a una sala de póker que permite beber sin problemas.
Y a pesar de que el tema más importante es el alcohol, son muchas las salas que también debaten si los jugadores pueden fumar marihuana o usar otros estimulantes durante la partida. Son temas que están siendo muy debatidos. Algunas personas están a favor de su consumo y otras no. Por ese motivo, si tienes claras tus ideas, solo deberás apuntarte a un torneo o sala de póker que se adapte a lo que estás buscando. Gracias a que en la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir, no vas a tener problemas a la hora de encontrar el torneo que realmente te interesa según tus pensamientos y necesidades.